|

LANZAMIENTO DE "MATERIALES LIGEROS" DE MARIO BOREL

COMUNICADO DE PRENSA
Jueves 05 de enero de 2012 / 19:30 – 21:30 hrs. / Galería Balmaceda Arte
Joven (Av. Balmaceda 1215. Metro Cal y Canto, Santiago).
Presentan Libro y Muestra Visual Materiales Ligeros



Este jueves 5 de enero, a las 19:30 horas, en la Galería Balmaceda Arte Joven se inaugura la muestra visual en torno al libro Materiales Ligeros del poeta Mario Borel.
Editorial Conejo toma los textos del escritor y confecciona un libro-objeto con las versiones de 3 jóvenes artistas plásticos, quienes montan las obras diseñadas para ilustrar la portada del libro.

Editorial Conejo da su primer paso como grupo de publicación experimental configurando una experiencia poética y visual con Materiales Ligeros. Tres artistas visuales -Carolina Silva, Felipe Santander y Constanza Cox- interpretan y adaptan esta obra como instalación y libro-objeto, coeditado por Editorial Conejo y Ediciones Balmaceda 1215.

El personaje central en la poesía de Borel se construye a partir de múltiples referentes de la cultura pop -literarios, cinematográficos, musicales, etc.- surgiendo la necesidad imperiosa de construirse a sí mismo e individualizarse como sujeto. De este deseo nace el ejercicio de trasladar los poemas a una experiencia visual, creando a través de imágenes el universo de Materiales Ligeros.

Para más información y contacto:
Sitio web / www.editorialconejo.cl
correo / conejoeditor@gmail.com
fono / 77059799


Posteado por Angela Barraza Risso el 12:18. etiquetado en: , , . puedes segui el rss RSS 2.0. déjanos tu comentario

Comentarios recientes

Ultimas entradas