|

Tarot de la locura: editorial puerto de escape

Estimadas Amigas y Amigos fantaociosos...

"El Tarot de la Locura" (Puerto de Escape, 2012) de Christian Leiva-Ceballos se presenta este jueves 12 de Enero a las 19:00 horas en la Sala Musicámara de la Direcciòn de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaìso. La presentación estará a cargo de la comentarista de libros, Marisol Utreras, y el editor, Marcelo Novoa.
Se ofrecerá un vino de honor. La entrada es gratuita.



La novela EL TAROT DE LA LOCURA (Puerto de Escape, 2012) trata de un payaso callejero que recorre Valparaíso, ciudad apocalíptica y cómica a la vez. Pero también marcha atrás en su memoria, para enterarnos de la “verdad oculta” de su vida, como una “tirada” de naipes demenciales del Tarot más original que hayas leído nunca. Payaso Dos, que así se llama el protagonista de esta ópera prima de Christian Leiva-Ceballos, se enterará que sus pasos han sido guiados por oscuros designios de Arcanos Mayores y Menores, que ya trazaron un plan infernal para su triste travesía de artista de la risa. EL TAROT DE LA LOCURA, recombina fantasía y existencialismo, al barajar las siempre complejas relaciones entre vida trascendente y horror cotidiano, pues con cada nueva elección se restaura un universo impensado de opciones, resistencias o riesgos que aquí puede examinar en esta nueva entrega de la actual literatura fantástica chilena.

Algunos datos biográficos del autor:

Christian Leiva-Ceballos (Viña del Mar, 1965) Al momento de nacer, el planeta Mercurio se hallaba en la constelación de Sagitario y desde ese día su mente estuvo ocupada en lo que está más allá del horizonte. Fue su propia abuela materna la que lo trajo al mundo y asombrada al ver su mirada, en medio de uno de sus trances habituales, pronunció las palabras que fueron su condena: "Este  niño nunca estará satisfecho con el valor aparente de las cosas. Le atraerá todo lo secreto, lo escondido y lo misterioso". Así, se inició en el Tarot a temprana edad, guiado por el "Viejo Nicola", un gitano ciego que vendía pailas de cobre en el Mercado cercano a su casa. A los 44 años fue bautizado por una bruja Aymara en una fuente de aguas volcánicas, en la aldea de Coroico, en el Altiplano Boliviano. (Lugar donde se habría situado la Atlántida, según el geógrafo y cartógrafo británico, Jim Allen)."El Tarot de la Locura" es su primera obra en prosa, habiendo incursionado antes en la poesía. Las cartas que aparecen en el libro, son un bosquejo de su proyecto pictórico: "Tarot de Valparaíso".

M a r c e l o    N o v o a


www.puerto-de-escape.cl

Posteado por Arturo LedeZma Martìnez el 6:27. etiquetado en: , , . puedes segui el rss RSS 2.0. déjanos tu comentario

Comentarios recientes

Ultimas entradas