|

Pablo Barceló



Pablo Barceló nació en Santiago, Chile, en Junio de 1978. 
Se dedica a la Ciencia de la Computación y es Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Tiene un libro en etapa de publicación que se llama "Amasoles y Girapolas".


Reinemos la flor de muerte de
los días, parado tu comisura de
labio en mi mano
almidóname a tacto llorón
el cuello efímero de mi
guerrero astracán, de mi
paletó a flores de loto
llovizna, nevado
el día de muerte me espera
ahumado en tu pupila y
celofán. El abrigo de la
corte, reinemos
a claros abrigos manías de
estambre, la celosa flor de
muerte de los días.

---------------------------------

Un semáforo plateado, charlatán y
eufórico
una manada de búfalos trompeta
comiendo perejil
ciento un chinos de la china cóncava
rodeados de abejas
Pitágoras viajando en un tren rápido
hacia La Habana
un gato inmenso que se suicida con
el revólver de mi cocinero,
no pueden ser coincidencia.
Algo debe ocurrir.


--------------------------------------------

Quiero amanecer contigo pues
aún vivo demasiado en el mundo.
Liberarme contigo,
dejar en el agua mi sed de víbora
temblar en el agua mi carabela.
Ya lo sé, dormiré por ti
los primeros ocho días del milenio,
no quedará aguja con cabeza;
abrazado a tu piel de lechoncito
gozaremos el vuelo de las golondrinas,
no quedará aguja sin cabeza.
Qué figura tan torpe
esta del pesebre
burritos de adobe y trenzas de niña.
Niño, yo, su piel de lechoncito
admiramos del vuelo
codicia y ruindad de la golondrina.
Niño y yo, en este pesebrito,
violamos violamos a los becerritos.


--------------------------------------------

Mis abuelos duermen
los padres de mis abuelos
los padres de ellos
están durmiendo,
y los demonios secos
como amores secos
en la zarza del hombre
son la potencial aliteración de
los hombres de este mundo.
Demencia, demencia, alas de sombra,
demonios, puertas de gato,
lejos, en la medieval pradera inmensa
el limonero se hunde,
una raíz mesiánica.
Perros blancos ellos
leones enanos,
perros blancos ellos
por puertas de gato,
los números llanos en
las puertas de todas las casas
son la potencial aliteración de
las casas de este mundo.


------------------------------

Noche Oscura

Escampa en la noche química y
la vesícula me es tirana. Como solo
el tercer ojo puede hacerlo, rasgo
los episodios que deseo y me anido en
ellos con acidez pitonisa. Soy un
algo sagrado, un animal ardiendo en
el bajo fondo y presto a depurar el universo;
soy un elfo envenenado, una anguila tan furiosa
que podría laminar cualquier evento
con tan solo nombrarlo. Veo
a un habitante del reino
hacerte el amor de una forma maniática,
rugiente, hincado ante ti como
hembra histérica. Yo no podría hacerte
el amor de esa manera. Prefiero clamar
sobre los patos, girar insistentemente o
llamarte garrapata verde. Prefiero.
Creo, desde que perdí todos mis
dientes durmiendo y ya no hay
animal sobre la tierra que note mi
presencia más de tres segundos,
que mi mente y el ojo de mi mente son
irreales y lograrían maniatar
cualquier jerarquía de potencias que
les infarte. Veo mi muerte violenta,
elevada como surco y prescindible como
orgía surrealista; y luego los zafiros que me
corresponden, las sexuadas tarantelas:
cuántos animales hoy no se aparearán y
por qué?

Posteado por Angela Barraza Risso el 14:31. etiquetado en: , , , . puedes segui el rss RSS 2.0. déjanos tu comentario

Comentarios recientes

Ultimas entradas