|

Leo Ciudad



LEONARDO CIUDAD (Santiago 1978). Estudiante de Derecho. Participante de revista absenta y colectivo Mal de Ojo, ha sido publicado en revista La Castellana, Culturalia de España, revista Grietas de México y en el anuario poético Márgenes del colectivo Mal de Ojo. Es editor y gestor de Ajiaco Ediciones.




Copias

Escribe:

Los gatos leyendo el periódico del domingo
a orillas de una piscine
con un refresco tropical
comentando el partido de fútbol del día anterior.

O:

Las hermanitas descalzas
entregando alimento al viento
para el pequeño niño que sufre
tras la golpiza dada por la tierra que lo acoge.

Pero:

Si el cielo cayera a tus pies
cuando más allá del crepúsculo
apareciera tu sonrisa
blanca como espuma marina,
rozaría la eternidad acongojada
y te besaría mil veces.

Cuando:

El cielo en mil colores
te arrebate cada gota
y viaje de día
por estrellas sedientas
junto a un pájaro fluorescente.

Yo:
Asolaría todos los campos de cebada
con mi voz al hombro
cansada, piedra gozadora,
de venas grises,
y moriría
dormido como árbol seco
en un campo abandonado.


DES-CARADA

La descarada mañana me golpea en el rostro
abro la ventana la miro de frente
y se esconde entre sus sombras:
- No veo sus facciones
- No encuentro sus ojos
- Esta des-carada

La descarada se ríe de mí
me arroja la tarde de aguas salmones
esconde su rostro tras el ocaso
- no veo su risa
- no encuentro sus labios

Llora la descarada sobre mi ventana
con lágrimas de la mañana
humedece mi ropa
y aunque el sol la quema de vez en cuando
la que esta des-carada
la vuelve a mojar.



ESCAPISTA

Empecé a trabajar a los dieciocho años
quise ser ladrón
la primera noche me atrapó carabineros
la segunda noche escapé
fui mejor escapista.

Luego quise ser narcotraficante
la primera noche me atrapó la P.D.I.
la segunda noche huí
seguí siendo mejor escapista.

Después aspire amor me hice adicto
la primera noche me atraparon tus labios
la segunda noche no escapé
la tercera noche seguí junto a ti
ya no era el mejor escapista.

Tú mujer.
Fuiste mi mejor celda.

Posteado por Arturo LedeZma el 6:27. etiquetado en: , , , . puedes segui el rss RSS 2.0. déjanos tu comentario

Comentarios recientes

Ultimas entradas